Sóller

Un pueblo muy especial

Sóller es un lugar encantador, y nadie en su sano juicio diría lo contrario. Queremos que lo vivas en primera persona y la mejor forma de hacerlo es alejándote en un hotel en el centro de Sóller. ¡En SólleRooms queremos convertirnos en tu lugar de descanso y desconexión mientras te vas enamorando poco a poco de la localidad!

En un recóndito valle de la Serra de Tramuntana se encuentra el tranquilo pueblo de Sóller, rodeado de campos de naranjos, montañas y naturaleza. Su maravilloso entornoa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011, convierte a Sóller en el destino ideal para los amantes del excursionismo y los deportes al aire libre: recorrer los caminos de la ruta de pedra en sec, explorar los torrentes y calas de la Serra de Tramuntana… ¡Tendrás mil cosas por hacer!

Sóller es un pequeño pueblo de Mallorca en población pero grande en historia. Las piedras con las que están hechos sus callejones, monumentos y edificios históricos cuentan leyendas de la heróica resistencia de sus habitantes frente ataques piratas y el desembarco del modernismo europeo junto al tren y tranvía. En tu visita a Sóller no puedes dejar de visitar la catedral de Sant Bartomeu de Sóller situada en la Plaça Antoni Maura, el Museu de Ca’n Prunera o el Jardín Botánico de Sóller, entre otras muchas cosas.

En dirección a la costa, y a unos escasos 5 km en tranvía, se encuentra el Puerto de Sóller: un pueblecito marinero situado en una pequeña bahía que conecta Sóller al Mar Mediterráneo. Además del histórico tranvía y un precioso paseo marítimo en el Puerto de Sóller, no puedes perderte el antiguo oratorio de Santa Caterina, hoy reconvertido en el Museu de la Mar.

Visita el Puerto de Sóller

En SólleRooms te estarás alojando en un hotel en el centro de Sóller. Es decir, tendrás a un paso la posibilidad de recorrer las encantadoras calles de la localidad, maravillarte con las vistas desde cualquier punto del municipio y empaparte de la magia del mediterráneo. Tener vistas a la Serra de Tramuntana mires donde mires, solo puede pasar en Sóller.

Aunque el corazón de Sóller nos encanta y te encantará, tampoco puedes perderte la visita al Puerto de Sóller. ¡Terminarás de enamorarte del todo! Con un trayecto de menos de treinta minutos, el tranvía de madera de Sóller te llevará al Puerto de Sóller atravesando los 3km de distancia que hay entre ellos. Déjanos decirte algo: el simple hecho de ir en el tranvía de Sóller será toda una experiencia en sí mismo.

Qué hacer en Sóller

Todos buscamos qué posibilidades tendremos a la hora de viajar o de ir de vacaciones, por lo que es posible que te estés preguntando qué hacer en Sóller. ¿Estamos en lo cierto? ¡Sigue leyendo!

Sóller es un lugar especial, rodeado por la Serra de Tramuntana, y está considerado uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Por eso, recorrerlo es lo primero que tienes que apuntar en tu lista de cosas que hacer en Sóller durante tus vacaciones.

Recorriendo las calles de Sóller tendrás a tu paso multitud de pequeñas y bonitas tiendas a las que no te querrás resistir a entrar, y es que la mayoría de ellas se encuentran en casas tradicionales que guardan todo el encanto de la Mallorca más profunda.

La plaza central de Sóller, a un paso de SólleRooms, está presidida por la imponente y bonita iglesia de San Bartolomé. La plaza es por todos conocida y se convertirá en uno de tus lugares favoritos. Está repleta de terrazas y árboles, se quedará grabada en tu memoria y será testigo de muchos de la multitud de buenos momentos que tendrás durante tus días en Mallorca.

Pasear por el Puerto de Sóller será una de tus actividades favoritas para disfrutar del agradable clima del Mediterráneo, y es que la bahía de Sóller tiene ese encanto que a todos enamora y que a todos hace querer visitarlo más de una vez.

El tiempo en Sóller

En tu visita a Mallorca el clima no será un problema, y es que el tiempo en Sóller y el tiempo en Mallorca en general son siempre agradables. Y si llueve… ¿qué más da? ¡Hay mil cosas por hacer aunque no sea al aire libre!

Con un invierno suave y un verano bastante caluroso, la isla es perfecta para visitar en cualquier época del año justo por lo que acabamos de contarte: las opciones de ocio, restauración y entretenimiento son infinitas sea la época del año que sea.

En concreto, el tiempo en Sóller podría decirse que es cálido y templado. La localidad está situada a 45 metros sobre el nivel del mar, y su temperatura media es de 17,1ºC. En octubre es cuando más posibilidades tendrás de encontrar lluvia en tu viaje, y en julio es cuando menos. Pero, oye, Sóller un día de invierno tiene un encanto que no te aconsejamos que te pierdas.

Restaurantes en Sóller

Pasar un día visitando rincones de la isla, callejear Sóller y terminar con una deliciosa cena es un plan ideal para tus vacaciones en Mallorca, ¿no te parece? Pero si la cena la recoges en uno de los restaurantes en Sóller y te la comes en tu habitación de SólleRooms o en nuestro patio interior…¡eso ya es otro nivel!

Disfrutar de la comida de los restaurantes en Sóller desde el balcón de tu habitación con vistas a la Serra de Tramuntana es una de las experiencias que no puedes perderte durante tus días en la isla, y es que ni en los restaurantes en Sóller más exclusivos podrás disfrutar de una privacidad y de un paisaje similares a los que tendrás en tu habitación de SólleRooms.

En SólleRooms queremos ser mucho más que una habitación para tu alojamiento en Sóller. Queremos convertirnos en testigos de muchos de los bonitos recuerdos que crearás  durante tus vacaciones, queremos que tu estancia en nuestro pequeño hotel con encanto en Sóller sea toda una experiencia y, sobre todo, queremos que desees volver incluso antes de haberte ido. ¡Te esperamos!

Tu alojamiento en Sóller

La decoración de nuestro hotel en Sóller mantiene la esencia mallorquina y mediterránea tanto en sus habitaciones como en las zonas comunes, creando ese ambiente tan especial que le caracteriza.

RESERVAR