Desde hace más de 100 años el tren de Sóller une Palma con este precioso pueblo de Mallorca. Se trata de un tren de madera único en Mallorca. Se inauguró en 1912 y es de los pocos trenes privados en España.
Su carácter es único. Está hecho de madera y cuenta con unas preciosas cristaleras que te permitirán ver las preciosas vistas de Mallorca y la Serra de Tramuntana durante todo el trayecto.
El tren de Sóller sale desde la Plaza de España de Palma de Mallorca y llega hasta la plaza de la Constitución de Sóller. Durante todo el trayecto hace diferentes paradas. Algunas de las más interesantes son el pueblo de Bunyola y los Jardines de Alfabia, dos lugares singulares y repletos de rincones que visitar.
Si quieres conocer todo sobre el tren de Sóller y Sóller, hoy te recomendaremos lo que para nosotros es imprescindible que visites durante tus vacaciones en Mallorca. También te dejaremos toda la información sobre nuestro hotel en Sóller, el sitio perfecto donde descansar en Mallorca.
Sóller
Sóller es un pueblo idílico en la Serra de Tramuntana, situado en la costa noroeste de Mallorca. Se trata de un pueblo de carácter tranquilo y repleto de tradición. Además, cuenta con diferentes museos que visitar, un precioso puerto con restaurantes junto al mar y una preciosa playa.
La plaza de la Constitución de Sóller es un punto repleto de ambiente y en él podrás observar algunos de los monumentos históricos y edificios más importantes del pueblo. Desde el banco de Sóller hasta su espectacular iglesia son sitios increíbles donde conocer los diferentes tipos de edificación que caracterizan a Sóller.
El Puerto de Sóller también es uno de los puntos más concurridos de este pueblo de Mallorca. En él podrás pasear por su precioso paseo marítimo y disfrutar de diferentes restaurantes de gastronomía mallorquina. También podrás conocer los barcos más típicos de Mallorca, conocidos como “llaüts”.
Muy cerca de Sóller también podrás visitar increíbles pueblos típicos de la Serra de Tramuntana como son Deià o Fornalutx. Tanto en Sóller como en estos dos pueblos vecinos podrás observar la conocida técnica de construcción de la Piedra en Seco, que otorga a la Serra de Tramuntana el distintivo de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Actividades en Sóller
Visitar museos, conocer su historia, hacer senderismo, excursiones en barco… ¡Existen muchísimas actividades para hacer en Sóller! Por lo que te vamos a recomendar todas aquellas que no te puedes perder bajo ningún concepto.
Sóller, al estar en la Serra de Tramuntana, cuenta con muchísimas rutas senderistas. Desde este precioso pueblo podrás llegar por diferentes caminos hasta los pueblos vecinos o a las calas más vírgenes de la zona. Pero para aquellos que buscan el relax absoluto, hacer una ruta en barco es la opción perfecta.
Visitar los Jardines de Alfabia es sin duda un plan perfecto para días soleados. Esta finca mallorquina cuenta con los jardines más bonitos de Mallorca. Se trata de una casa histórica de Mallorca rodeada de toda la flora autóctona de Mallorca.
Otra de las opciones, es visitar los diferentes museos de Sóller. Encontrarás diferentes museos en Sóller para visitar, y todos ellos muy diferentes entre ellos. Existen algunos de arte, pero otros como el Museo Balear de Ciencias Naturales donde conocerás todo lo relevante a esta temática en las Islas Baleares.
Tren y tranvía de Sóller
Pero si has llegado hasta aquí es porque quieres conocerlo todo sobre el tren de Sóller y, por ende, de su tranvía. El tren de Sóller va desde Palma hasta Sóller, mientras que el tranvía va desde Sóller hasta el Puerto de Sóller.
El tren de Sóller cuenta con un horario establecido con salidas cada hora desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Así que puedes disfrutar de este trayecto durante todo el día. Las tarifas dependen del trayecto que hagas, así que si quieres más información, no dudes en visitar su página web.
Una de las principales características del tren de Sóller es que es un ferrocarril de vía estrecha. Su ancho es de 914 mm, cosa que es muy poco frecuente y por eso se precisan materiales antiguos y un mantenimiento especial. Además, su espectacular trayecto hará que puedas observar toda la Serra de Tramuntana desde un punto de vista único.
Por otro lado, el tranvía de Sóller se inauguró un año después que el tren para enlazar el pueblo con el puerto. La mayoría de sus remolques son originales y cuentan con esa esencia que hace que el tranvía de Sóller siga teniendo el mismo encanto que el tren de Sóller.
Sóllerooms
SólleRooms está a solo unos pasos de la plaza de la constitución de Sóller. Este hotel en Sóller cuenta con unas habitaciones de estilo mediterráneo y repletas de comodidades. Pero también cuenta con zonas comunes donde descansar y relajarse.
¡Te esperamos para que vivas la experiencia SólleRooms!