Skip to main content

Sóller es un precioso pueblo situado en la costa noroeste de Mallorca. Entre la Serra de Tramuntana encontramos esta pequeña localidad. En la isla es conocido por sus increíbles campos de naranjos, pero también por ser uno de los pueblos más bonitos de Mallorca

Sóller cuenta con un ambiente único. Sentarse en la plaza del pueblo a tomarse un refresco es, sin duda, un plan perfecto. Desde ella podrás ver pasar al tren de Sóller, quedarás fascinado por su preciosa iglesia y también, por el edificio del banco de Sóller. Aun siendo de estilos diferentes, estos dos edificios, crean una imagen única, y preciosa. 

Pero en los alrededores de Sóller también podrás visitar lugares mágicos. Pueblos con encanto, playas, puertos y monumentos históricos. Sigue leyendo y no te pierdas ninguno de los lugares que te recomendamos de Sóller y sus alrededores.

Jardines de Alfabia 

Una increíble finca mallorquina, junto a un precioso huerto y jardín crean Alfabia. Un lugar que sin duda te sorprenderá, tanto por fuera como por dentro. Los Jardines de Alfabia están ubicados en la Serra de Tramuntana.

De la casa de Alfabia se tiene constancia desde la época de los árabes en Mallorca. Es de estilo gótico, pero también cuenta con rasgos árabes, renacentistas barrocos y romanticista. Al entrar en ella, podrás encontrar un patio mallorquín, muy común en este tipo de edificaciones de Mallorca. El interior de la casa está muy bien conservado. En ella podrás encontrar diferentes salas que te contarán toda la historia de Mallorca.

Los Jardines de Alfabia cuentan con diversas zonas. Todas mostrando diferentes tipos de árboles, plantas y flores. Una parte del jardín cuenta con un aire más tropical. Pero tras él podrás descubrir una zona con plantas autóctonas de Mallorca, como son los “garballons”, una especie protegida. Por otra parte, lo que no te puedes perder, es la pérgola con juegos de agua de Alfabia. Reconstruida a principios del siglo XVIII es una de los rincones estrella de los Jardines de Alfabia.

Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana es un lugar único, y por ello desde 2011 es patrimonio inmaterial de la UNESCO. En ella se pueden encontrar las montañas más altas de Mallorca y sin duda, algunos de los lugares más mágicos de la Isla. 

Sóller y sus alrededores se encuentran ubicados en el corazón de la Serra de Tramuntana, por ello son tan especiales. Realizar excursiones por la Serra de Tramuntana, conocer lugares como el Gorg Blau o el Monasterio de Lluc, es una forma de conocer mejor Mallorca. Además, gracias al buen tiempo de Mallorca, se pueden realizar excursiones en la Serra de Tramuntana durante todo el año. 

Otro secreto de la Serra de Tramuntana son las calas que puedes encontrar a sus faldas. Calas rodeadas por acantilados. Las calas más bonitas de Mallorca se encuentran en esta zona de la isla. Cala tuent o Cala Deià son algunas de las más conocidas. Pero también existen algunas más escondidas como Muleta.

Puerto de Sóller 

Junto a Sóller, hacia la costa, podemos encontrar el Puerto de Sóller. Se trata de un puerto natural situado dentro del municipio de Sóller. Cuenta con un precioso paseo marítimo ambientado por bares y restaurantes, ideales para probar comida típica mallorquina

Una de las formas más originales y tradicionales de llegar hasta el Puerto de Sóller es en el tren de Sóller. Un tranvía de madera que conecta el centro de Palma con el Puerto de Sóller desde 1912. Sale desde la playa España de Palma y hace paradas en Son Sardina, Alfabia, Sóller y Puerto de Sóller

Paseando por el Puerto de Sóller podrás encontrar lugares como la Playa de Sóller, un precioso puerto repleto de barcos y museos, como el Museo Marítimo de Mallorca. Una parada obligatoria en el Puerto de Sóller es subir hasta el Far des Cap Gros. Se trata de un mirador con unas vistas panorámicas a todo el Puerto de Sóller.

Fornalutx 

Fornalutx es un pequeño pueblo colindante con Sóller. Sus estrechas y mágicas calles de piedra hacen que sea una parada obligatoria para muchos visitantes de Mallorca. Así que durante tus vacaciones en Mallorca no dudes en visitar Fornalutx

A los pies del Puig Mayor, pico más alto de Mallorca, se encuentra el que muchos denominan el pueblo más bonito de Mallorca. Mientras recorras las calles de Fornalutx encontrarás lugares únicos como la plaza de España de Fornalutx o la Iglesia de Fornalutx. A medida que te adentres en el pueblo irás descubriendo el encanto de este pueblo de la Serra de Tramuntana.

Sóller Rooms

Si quieres descubrir Sóller y sus alrededores, no dudes que SólleRooms es el lugar indicado para hospedarte. Siguiendo con el estilo típico de Mallorca, podrás disfrutar de habitaciones únicas en el corazón de Sóller. Sin duda nuestra ubicación es perfecta para conocer Sóller y sus alrededores

¿A qué estás esperando? ¡Te esperamos en SólleRooms!