Skip to main content

Sóller, el destino favorito de nuestra isla, y es que no es para menos… Si estás buscando un lugar donde se combine la auténtica esencia de Mallorca junto a un encanto único, deja de buscar porque aquí tenemos la respuesta: Sóller. 

Sóller es un precioso pueblo de la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Escondido entre montañas y a escasos kilómetros del centro de Palma en coche, Sóller es el rincón perfecto para disfrutar de unas vacaciones diferentes en Mallorca.

Si de algo se nos da bien a nosotros es recomendar los lugares más bonitos de Mallorca y los que no te debes perder por nada del mundo. Por eso te aseguramos que la magia de este lugar es algo inigualable, algo que debes ver para creer. Así que, en el blog de hoy te vamos a llevar por nuestros rincones favoritos de este lugar para que sepas qué hacer en Sóller durante tus vacaciones en Mallorca. 

Plaça Constitució

Nada más llegar al pueblo te toparás con el corazón de Sóller, la Plaza de la Constitución, la plaza más importante de Sóller. 

Rodeada por el Ayuntamiento, el Banco de Sóller y la Iglesia de Sant Bartomeu es el lugar perfecto para empaparte de la cultura mallorquina. Además, te recomendamos dar un paseo por la zona, disfrutar de las tiendas tradicionales de Mallorca así como de sus calles empedradas… Pero sobre todo, te recomendamos disfrutar de un buen zumo de naranja, con naranjas típicas de Sóller,  mientras esperas el paso del histórico Tren de Sóller. 

Tren de Sóller

Una actividad obligatoria en tu visita a Sóller es montar en su histórico tren de madera. Es una forma diferente de conocer la isla. Hay distintos lugares de salida, pero si te encuentras en Sóller, la mejor opción es realizar la ruta Sóller-Puerto de Sóller. 

Conocido por ser el transporte más emblemático de la isla, este tranvía de 1913, te llevará en apenas treinta minutos al Puerto de Sóller atravesando los campos de naranjos y una parte de la Serra de Tramuntana permitiéndote disfrutar de paisajes impresionantes. Es un transporte ideal para ir con los más pequeños y que disfruten de una actividad fuera de lo cotidiano.

Jardí Botànic de Sóller

Si eres amante de la naturaleza, el Jardí Botànic de Sóller te sorprenderá gratamente. Este jardín botánico alberga una amplia variedad de plantas autóctonas de Mallorca, así como especies exóticas. 

Así que, te proponemos un plan diferente: Pasea por sus caminitos, descubre la diversidad de la flora de la región y disfruta de la tranquilidad que solamente la naturaleza te puede brindar. ¡Te va a encantar!

Mirador de Ses Barques

Si eres un amante de los paisajes tienes que apuntarte este lugar. Desde el Mirador de Ses Barques podrás disfrutar de una impresionante vista panorámica, podrás admirar la bahía de Sóller desde un punto completamente estratégico. 

Si quieres enamorarte de las vistas te recomendamos visitarlo al atardecer. Pues al caer el sol, el lugar se convierte en aún más mágico si es que eso fuese posible. ¡Lleva una buena cámara y captura la esencia de la zona!

Puerto de Sóller

Junto a Sóller, podrás encontrar su magnífico puerto. Con un largo paseo marítimo y variedad de restaurantes, bares, tiendas típicas de Mallorca y mucho más… Es el lugar ideal para pasear y disfrutar de las vistas. Además cuenta con una pequeña playa donde descansar.

Te recomendamos disfrutar de las vistas de las embarcaciones y las preciosas casas de pescadores, son impresionantes. Además, si tienes tiempo y puedes llegar a la Ermita de Santa Catalina sería ideal. Pues allí se encuentra el Museo de Mar y es algo que merece mucho la pena visitar. 

Si quieres un lugar mágico en este punto de la isla debes visitar el Faro del Cap Gros, el lugar perfecto para maravillarte todavía más de las vistas al puerto de Sóller y darte un baño refrescante. 

SólleRooms

Ahora ya conoces todos los rincones que no puedes perderte en tu visita a Sóller. Pero ¿conoces nuestro hotel SólleRooms

Si no nos conoces, déjanos decirte que somos tu hogar fuera de casa. Sí, así es, en SólleRooms buscamos que tu alojamiento sea idílico y que te sientas como en casa. Intentamos que consigas desconectar al máximo durante tu viaje a Mallorca. 

Con 3 diferentes tipos de habitaciones, no te será difícil encontrar la que más se adecue a ti. Todas las habitaciones están equipadas con lo necesario para que tu estancia sea perfecta. De fondo, podrás observar la magnífica Serra de Tramuntana. 

¿A qué estás esperando? Si estás organizando tus vacaciones en Mallorca, no dudes en elegir SólleRooms como tu hotel en Mallorca. Una experiencia única que mereces vivir con nosotros.