Skip to main content

Sóller es ese precioso pueblo ubicado en la Serra de Tramuntana del que seguro que habrás oído hablar. Y, si no es así,… ¡vamos a contártelo todo! Aunque solo está a unos kilómetros de Palma, el ambiente que se respira en Sóller es totalmente diferente. Rodeado por montaña y mar, es el lugar perfecto donde pasar tus vacaciones en Mallorca.

Por estas razones elegir Sóller como sitio donde hospedarte en Mallorca, es la opción perfecta si quieres estar cerca de Palma pero a la vez disfrutar de la costa de Mallorca y de los picos montañosos más altos de la isla.

Por eso, te vamos a hablar sobre Sóller y sus alrededores, y te vamos a contar todo lo que no te puedes perder durante tu viaje a Mallorca. La Serra de Tramuntana, el precioso tren que comunica Sóller con Palma, el puerto de Sóller…  ¡te esperan lugares increíbles! 

Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana esconde las montañas más altas de Mallorca. Está ubicada desde la costa de Andratx hasta la de Pollensa. Su nombre viene dado por el viento característico de esta zona, conocido como el viento de Tramontana

Además, la Serra de Tramuntana guarda lugares únicos. Tanto es así que en 2011 se declaró como patrimonio mundial de la UNESCO. La principal razón por la que se proclamó patrimonio mundial es por la conocida como “piedra en seco”, una forma de edificación que solo se llevaba a cabo en esta zona de Mallorca

Pero en la Serra de Tramuntana también se pueden hacer planes totalmente diferentes. Uno de los más destacados son las diferentes rutas senderistas que se pueden hacer en estas montañas. Existen excursiones en la Serra de Tramuntana aptas para todo el mundo. Más largas, cortas, con más desnivel, con menos…  

Tren de Sóller

El tren de Sóller es una de las muchas atracciones turísticas de este pueblo de Mallorca. Con salida desde Palma y 4 únicas paradas, este tren es un ícono del pueblo y de la isla entera. 

Desde 1911 el tren de Sóller une la capital de Mallorca con Sóller. Es el único tren de este tipo que existe en toda la isla, eso lo hace, si cabe, más especial. El tren de Sóller tiene un encanto únicamente se puede apreciar si haces el recorrido entero. Tras salir del centro de la ciudad se adentra entre las montañas y acaba su circuito junto al mar. 

Como hemos comentado antes, el tren sale de Palma, en específico de la Plaza España de Palma. Tras ello, se para en el pueblo de Bunyola, luego en los preciosos jardines de Alfabia y acaba en la plaza de la Constitución de Sóller. Desde ahí sale un tranvía eléctrico hasta el Puerto de Sóller. Merece la pena elegir esta opción para moverse de Sóller, tanto al puerto como a Palma. 

Puerto de Sóller 

El puerto de Sóller es la parte costera de este precioso pueblo de Mallorca. Destaca por su largo paseo marítimo y el gran puerto natural que abarca. Además, es una zona repleta de ambiente, restaurantes y bares donde disfrutar de comida típica mallorquina

Hay sitios que no te puedes perder del puerto de Sóller. Subir al refugio, donde se encuentra uno de los faros de Sóller y ver las vistas panorámicas del mar y de todo Sóller merece muchísimo la pena. Se puede hacer tanto a modo de excursión caminando, como en coche. 

Pero pasear por el paseo marítimo del puerto de Sóller y ver los diferentes barcos de estilo mallorquín que existen también es un plan perfecto. Además, existe un museo en el Puerto de Sóller conocido como el Museo del Mar. Este cuenta la relación del puerto con el mar y la historia de Sóller, entre muchas otras cosas. 

Pueblos cerca de Sóller

Si quieres visitar los pueblos más bonitos de Mallorca, Sóller es uno de ellos. Gracias a su edificación y diferentes características, es un pueblo típico de la Sierra de Tramuntana. Sin embargo existen otros pueblos muy cerca que también son preciosos y diferentes. 

Desde Sóller existe una carretera costera que te llevará hasta Deia. Deia es uno de los pueblos más característicos de Mallorca. Puede ser por su popularidad en los años 70 o por ser el lugar donde famosos, como Michael Douglas, han decidido elegir como sitio donde pasar sus vacaciones en Mallorca

Otro pueblo muy cercano a Sóller es Fornalutx. Sus estrechas calles y su construcción han hecho que se declarará como uno de los pueblos más bonitos de España. Se trata de un pueblo de montaña ideal para pasar un día de invierno. 

Sóllerooms

Si quieres estar cerca de todos estos lugares, no dudes en alojarte y elegir uno de los diferentes hoteles de Sóller. En especial, por supuesto, te recomendamos nuestro precioso hotel Sóllerooms. 

De estilo moderno, pero siempre siguiendo la estética tradicional, ponemos a tu disposición nuestras habitaciones repletas de luz, amplias, cómodas y con unas vistas increíbles. 

¡Te esperamos en Sóllerooms!